+34 663 704 342 | +34 91 309 54 15 | preverlab@preverlab.com

Cómo mejorar la higiene postural (III)

Siguiendo con el hilo de  nuestros últimos post, seguimos con las recomendaciones para mejorar la higiene postural en el sitio de trabajo. Esta vez hablaremos de la muñeca, que junto con la espalda son las partes del cuerpo mas afectadas cuando trabajamos, ya sea en trabajos estáticos y muy activos.

Lastimosamente los accesorios que utilizamos para trabajar con el PC o portatil están diseñados sin tener en cuenta la ergonomía de la muñeca, forzándola en todo momento a estar girada hacia arriba, una posición poco natural y peligrosa para esta y que a largo plazo puede causar Síndrome del Túnel Carpiano.

Es menester, por lo tanto, evitar esta posición de la muñeca a toda costa y la mejor forma de hacerlo es con alfombrillas especiales que tengan una almohadilla suave y cómoda que permita mantener la mano y la muñeca elevadas y totalmente apoyadas evitando el peligroso giro hacia arriba. En cuanto al teclado lo importante es tener un objeto alargado, sea este un reposa muñecas especial para teclados o una alfombra y tela doblada, para soportar y dar a apoyo a la muñeca.

No debes olvidar que tu salud también depende de la movilidad que tengas, así que levántate del escritorio y procura mover un poco los músculos de todo el cuerpo para evitar molestias.

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que puede afectar a trabajadores y clientes...

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado




Top