+34 663 704 342 | +34 91 309 54 15 | preverlab@preverlab.com

Los accidentes laborales descendieron en Madrid durante febrero

Los accidentes laborales en la región se redujeron en febrero un 1,82% respecto al mismo mes del año 2014, según información oficial de la Comunidad De Madrid

Este descenso fue mayor en los accidentes in-itinere, con una bajada del 6,69%, mientras que los que se produjeron en jornada laboral fueron un 0,60% inferiores a los de enero, según los datos publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

En febrero también se redujeron considerablemente en la comunidad los accidentes graves, en este caso un 15,63%, de los cuales 22 se produjeron en jornada laboral y 5 in itínere. Esto supone una disminución de los accidentes graves en jornada laboral de un 8,33%, y un 37,50% los accidentes graves en tránsito.

Hay que añadir, además, que los accidentes mortales in itinere en febrero disminuyeron un 50%. De los seis accidentes mortales en jornada laboral, todos ellos se produjeron por patologías no traumáticas.

Según los últimos datos disponibles, en el año 2014, el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es un 16% inferior a la media nacional y el más bajo de todas las comunidades autónomas, tal y como indican los estudios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en casi un 39% a la media nacional.

En 2015, las campañas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo superarán a las del 2014, que ya aumentaron un 15%. Son campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

Fuente: EFE Agencia

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que puede afectar a trabajadores y clientes...

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado




Top