EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ASISTIRÁN A LOS PROFESORES EN ANDALUCÍA
La Junta de Andalucía contratará a 16 profesores universitarios especializados en prevención de riesgos laborales para el próximo año según informa Prevention World.
Pretenden combatir los efectos de la bajas laborales en el sector de la educación. A lo largo de los últimos cinco años se han producido 120.000 bajas laborales en los centros educativos de Andalucía.
Entre los profesionales que van a contratar destacan los logopedas, que llevarán a cabo trabajos de prevención y programas de intervención foniátrica. Y es que el 34 por ciento de las bajas laborales están relacionadas con problemas respiratorios.
Otro son los clásicos problemas de espalda, que también afectan a otros profesionales. Para combatir el dolor de espalda se organizarán jornadas y se proporcionará a los profesores con este problema atriles y reposapiés para facilitar su labor profesional. La técnica tiene un papel fundamental en la prevención de riesgos laborales.
En todo caso, de momento sólo se trata de un borrador y el programa de prevención de riesgos laborales en las escuelas no está en marcha. Los profesores todavía tienen que dar su opinión para sacar adelante el plan de prevención.
Los expertos en prevención de riesgos laborales aportarán, en todo caso, sus conocimientos a la mejora de la prevención de riesgos laborales en el aula para evitar el aumento de las bajas laborales, un problema grave para la educación pública.
¿Quieres encargar tu plan de prevención a una empresa de confianza? Confía en PreverLab.
Publicado por: prevención
Fecha de publicación: 2005-06-01
volver a noticias