+34 663 704 342 | +34 91 309 54 15 | preverlab@preverlab.com

Prevención de riesgos laborales en obras de construcción: barboquejo

A menudo hemos visto en infinidad de obras de construcción a muchos operarios debidamente equipados y uniformados con todas las prendas necesarias para garantizar su seguridad y cumplir con la normativa vigente. Seguramente, también hayamos podido comprobar o distinguir diferentes elementos de los que tenemos constancia dentro del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales.

Uno de esos elementos de los que queremos hablar en el día de hoy es el barboquejo. El barboquejo es una cinta o correa que sujeta una prenda de cabeza (generalmente y en casi todos los casos es el casco) por debajo de la barbilla. Es la banda que se acopla bajo la barbilla para ayudar a sujetar el casco sobre la cabeza.

Este elemento es esencial en trabajos en altura y para evitar posibles golpes o lesiones en esa parte de la cabeza, así como ayudar a evitar que el casco pueda desprenderse o volarse. No todos los cascos tienen por qué disponer obligatoriamente de él aunque es un elemento ESENCIAL para la seguridad en la cabeza por lo que, desde aquí, aconsejamos su uso.

 

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Programas de Compliance

Desde el 2015 las empresas podrán ser castigadas por los actos ilícitos cometidos por...

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que puede afectar a trabajadores y clientes...

Un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado




Top