+34 663 704 342 | +34 91 309 54 15 | preverlab@preverlab.com

Prevención de riesgos laborales en obras de construcción: tipos de cascos

Comenzamos una serie de posts relacionados con la prevención de riesgos laborales en obras de construcción para profundizar que hemos abordado en otras ocasiones. Una prevención adecuada evita tener accidentes leves, graves e incluso la muerte de los trabajadores, que son los principales perjudicados de una mala gestión de riesgos.

Elementos básicos de prevención de riesgos en obras: los cascos

Los cascos evitan daños en la cabeza de los trabajadores por dos factores: protegen de lascaídas de objetos en altura y de las caídas de los propios trabajadores tanto en su mismo nivel como a otros.

Existen varios tipos de cascos para prevención de riesgos en obras de construcción:

– Casco estándar, el conocido por todos con visera y de varios colores normalmente elegidos según el rango del trabajador.

– Cascos insonorizados: estos “cascos con cascos” son especiales para trabajos donde el límite de ruido supera el aconsejado según la OMS.

– Casco con refuerzo: este casco tiene una protección especial en la parte de la nuca que protege al trabajador la zona especialmente sensible.

– Cascos de verano: más ligeros y transpirables. Evitan la sudoración excesiva y dan mayor bienestar al trabajador.

Así que ¡prohibido entrar en la obra sin casco! Y recuerda que siempre deben estar homologados.

Si necesita más información o un plan personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del mail preverlab@preverlab.com o por teléfono en el 663 70 43 42 , ¡estaremos encantados de atenderle!

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que puede afectar a trabajadores y clientes...

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado




Top