+34 663 704 342 | +34 91 309 54 15 | preverlab@preverlab.com

Cursos del Sector Metal

Según dicta el Convenio del Metal, las personas y empresas que trabajen en este sector deben realizar obligatoriamente un curso presencial para conocer todo el entramado del sector y prevenir posibles riesgos laborales.

Según el preacuerdo alcanzado en Junio del 2009, como antesala a la firma del Convenio Siderometalúrgico, se establece la formación obligatoria requerida para todos los trabajadores de este sector, siendo esta muy similar a la exigida en el Convenio de la Construcción.

Las empresas afectadas por este preacuerdo son las de carpintería y cerrajería metálicas, fontanería, instalación de climatización, instalaciones eléctricas, calefacción, gas y energías renovables, montaje de ferralla y estructuras metálicas, aislamiento térmico, acústico y antivibratorio, actividades auxiliares de la construcción, tendidos de cables y redes telefónicas, señalización y electrificación de ferrocarriles, industrias manufactureras diversas.

Según la Disposición transitoria tercera, “la formación exigible a los trabajadores del Sector del Metal que prestan servicios en obra de construcción, es la establecida en el Anexo III del acuerdo Estatal del Sector del Metal, dichos contenidos vigentes desde el 23 de agosto entrarán en vigor a partir del 01 de enero de 2010″, por tanto se traduce que, hasta esta fecha dicha formación se puede impartir con modalidad presencial obligatoriamente (8 horas), pudiendo por tanto las empresas, realizar los cursos a través de Preverlab, SPA, S.L., siendo estos bonificables a través de la Fundación Tripartita.

¿Necesitas realizar este curso? ¿Tiene una empresa que se dedica a este sector? No dude en llamarnos y le explicaremos todo lo que necesita saber sobre estos cursos del sector metal.

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Un comentario

  • Busco curso de prevencion de riesgos sector metal de 6 o de 20 horas en zaragoza .. Y no se donde sacarmelo

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado




Top